Nacional

PDI decomisa gran arsenal en la operación “Punto Rojo”

El subsecretario Aleuy entregó información tras la incautación efectuada por personal policial.

El subsecretario del Interior Mahmud Aleuy acudió este lunes a la Brigada de Investigación Criminal San Miguel de la Policía de Investigaciones (PDI) para dar a conocer los resultados de la operación «Punto Rojo».

En dicha actividad, la PDI en conjunto con la Fiscalía Sur decomisó aproximadamente 50 armas y más de 3 mil cartuchos de diversos calibres.

Al respecto, la autoridad señaló que “un análisis detallado de esto indica que cada vez que logramos hacer decomisos, sobre todo decomisos tan importantes como estos, efectivamente hacemos una reducción del armamento que está en poder de los delincuentes».

En el marco de la investigación se detuvio a dos personas: R. A., quien tiene antecedentes por robo con homicidio, porte ilegal de armas y robo con fuerza en la Región de Valparaíso; y  W. L. C., quien registra detenciones por infracción a la ley de armas y por asaltos a camiones de valores.

Uno de los dos arrestados contaba con una gran cantidad de armamento, por lo que Aleuy enfatizó  “no es razonable que una persona que ha sido condenada dos veces tenga inscrito nueve armas”.

Cabe mencionar que en el procedimiento realizado en las comunas de San Joaquín y Cartagena se incautaron 15 revólveres, 18 pistolas, 19 cañones, cuatro escopetas, un fúsil, miras telescópicas, cartuchos de guerra y para revólveres.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos