Noticias

Romper la pantalla del celular: el gran “dolor de cabeza” de los usuarios a nivel mundial

Que un niño pequeño, por ejemplo, intente utilizar un smartphone no presenta -en teoría- mayor problema, siempre y cuando no lo deje caer al suelo. Ahora revisa algunos datos sobre este problema.

Ya sea por accidente o acción de terceros, que nuestro teléfono celular termine en el pavimento ocurre en todo el mundo y con más frecuencia de la pensada.

PUBLICIDAD

Esta, es una de las conclusiones que dejó un sondeo realizado en los principales mercados del globo y que indicó, por ejemplo, que cerca del 50% de los usuarios ha tenido una pantalla agrietada o rota, a lo menos en una oportunidad.

El estudio, efectuado por Motorola en México, India, China, Brasil, Reino Unido y Estados Unidos -y al que tuvo acceso Publimetro-, relevó además que el 28% de los propietarios continuó utilizando su móvil con la pantalla trizada, mientras que el 76% siguió usando su smartphone incluso cuando era difícil ver lo que estaba escrito en la pantalla.

Recomendado

Para Cristián Barraza, Product Marketing Manager en Motorola Mobility, utilizar el teléfono en esta condición implicaría, por ejemplo, «pequeños cortes o raspaduras en los dedos al manipular la pantalla rota o astillada. (Además) del riesgo de no ve la información de manera clara y oportuna, dada la distorsión que se puede producir».

A continuación, revisen los otros resultados de esta investigación:

– El 54% de los estadounidenses admite haber roto sus pantallas. Le sigue Brasil, con 51%; India, México y el Reino Unido, con un 50%; y China, con el 46%

– 1 de cada 5 personas anda por la vida con pantallas rotas

– 4 de cada 10 (42%) dueños de un smartphone con el display roto afirma que el costo de arreglarlo es la peor barrera para solucionar el problema. China lidera con un 49%, seguido por Brasil con 48%; Reino Unido con 45%; EE.UU. con 43%; India con 37%, y México con 34%

-La segunda mayor barrera es encontrar a alguien que lleve a cabo la reparación, de acuerdo con el 30% de los encuestados

– Casi la mitad (47%) de los consumidores de esta industria admiten seguir utilizando sus equipos con pantalla astillada, aun después de haber recibido bullying por parte de sus amigos y familiares por lo mismo

–  Casi 1 de cada 4 (23%) usuarios continúa utilizando su display roto aun después de haberse cortado los dedos con el cristal astillado. India tiene la mayor puntuación en este sentido, con el 36%; seguido por EE.UU. (27%); China (20%); Reino Unido y Brasil (19%); y México (15%)

– 50% de las personas en el mundo han roto sus equipos debido a que se les resbaló de las manos, 32% porque se le cayó del bolsillo y un 27% porque tiró su celular al tenerlo en sus piernas y levantarse

– 1 de 10 (7%) consumidores de smartphones rompieron su equipo al tratar de tomar una selfie. Lidera India con un 14%, seguido por China (7%), Brasil (6%), México (5%), EE.UU. (4%) y Reino Unido (3%).

– 7% de la población mundial prefiere subir una foto “privada” a sus redes sociales que tirar su teléfono y romperlo.

-Finalmente, 1 de cada 20 encuestados prefiere perder su billetera antes que tener una pantalla rota. Los chinos son los más preocupados por esto (29%), seguidos por brasileños (20%); indios (17%), británicos (15%), estadounidenses (14%); y mexicanos (19%)

Tags

Lo Último