Actividad económica marca un alentador repunte durante febrero: 2,8%

Por
Actividad económica marca un alentador repunte durante febrero: 2,8%

 

Aton

 

El Índice Mensual de la Actividad Económica (imacec) marcó un incremento de 2,8 por ciento durante febrero, con lo que superó así las expectativas proyectadas para el período, y marcó además un repunte del desempeño económico en los últimos siete meses.

La cifra fue oficializada este martes por el Banco Central, que junto con recordar que la cifra superó el 2,4 por ciento esperado, en la serie estacionalizada, el guarismo marcó un aumento del 0,8 por ciento respecto del mes de enero y de 1,9 en los doces meses.

 

“En el resultado incidió, principalmente, el crecimiento de las actividades de servicios, minería y comercio”, señaló el ente emisor.

Durante el mes de enero, la actividad económica marcó un tímido incremento de 0,5 por ciento, por lo que la cifra de febrero generó satisfacción.

Según el Central, el resultado tuvo como principal incidencia el que 2016 es año bisiesto. Respecto de las áreas que aportaron al alentador incremento de la cifra de febrero, la entidad informó que destacaron servicios, minería y comercio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo