Nacional

Aleuy por Luchsinger-Mackay: “No se puede asesinar personas en función a reivindicaciones sociales”

“Siempre hay derrotas momentáneas, uno nunca puede cumplir todos los objetivos que pretende”, expresó la autoridad.

El subsecretario del Interior Mahmud Aleuy comentó este martes el caso Luchsinger-Mackay, enfatizando que «uno no puede asesinar personas por mucho que piense que su demanda es justa, eso no está permitido en Chile».

En conversación con Ahora Noticias, la autoridad precisó que se aplicó la ley antiterrorista contra los implicados porque «en el caso particular del que estamos hablando, es un asesinato, en Chile no se puede asesinar personas en función a reivindicaciones sociales de cualquier índole».

«Siempre hay derrotas momentáneas, uno nunca puede cumplir todos los objetivos que pretende, hemos hecho un trabajo que tiene una direccionalidad, que es que en La Araucanía se separen los grupos violentos del resto del pueblo mapuche», agregó.

Aleuy fue consultado además por los eventuales beneficios que habrían recibido algunos de los formalizados por el caso, señalando que «hay que hacer una diferencia, los que se entregan son entregados a las comunidades, son beneficios comunitarios, lo que hemos hecho es que aquellas comunidades que participen en actos violentos no se les va a entregar ningún tipo de beneficio, pero uno no puede aplicar medidas retroactivas».

Cabe recordar que el matrimonio Luchsinger-Mackay falleció tras el ataque incendiario que afectó a su parcela en la localidad de Vilcún en 2013.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos