Economía

Bachelet destacó Imacec: “Es una cifra mucho mejor de lo que se esperaba”

Foto: Aton
  1. Actividad económica marca alentador repunte en febrero: 2,8%
  2. Valdés por Imacec: «Nos alegra, pero no saquemos conclusiones apresuradas»

 

 

Aton

 

La Presidenta Michelle Bachelet destacó este martes el incremento del 2,8 por ciento del Índice de Actividad Económica (Imacec) correspondiente al mes de febrero.

«La verdad es que de acuerdo a los expertos es una cifra mucho mejor de lo que se esperaba, lo que obviamente es bueno para el país, positivo para Chile», destacó Bachelet.

Asimismo, señaló que «en el Gobierno estamos empujando con fuerza una agenda de 21 medidas para potenciar la capacidad de crecimiento de nuestra economía”.

Esto, “porque lo que queremos no es apostar a cualquier productividad, sino que una productividad que sea inteligente, que sea equitativa y que además sea sustentable. Una productividad que logre que cuando Chile gane ganemos todos», enfatizó la Mandataria.

Por su parte, el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes aseguró que “es importante que miremos con cuidado las cifras”.

“Cuando usted ve un escenario externo como el que estamos viendo, mucho menos favorable, cuando ve que economías emergentes como economías desarrolladas enfrentan escenarios en materia de crecimiento muy complejas, el hecho que tengamos una economía que está creciendo es una situación positiva”, añadió.

Céspedes destacó que «nosotros como Gobierno reconocemos que el crecimiento tiene que ser una prioridad en nuestra agenda, la economía chilena tiene la capacidad de crecer a niveles mayores».

La cifra, que superó el 2,4 por ciento esperado, en la serie estacionalizada, marcó un aumento del 0,8 por ciento respecto del mes de enero y de 1,9 en los doces meses, con lo que superó así las expectativas proyectadas para el período, y marcó además un repunte del desempeño económico en los últimos siete meses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos