Economía

Dólar avanza cinco pesos y cierra sobre los $675

Un incremento de 5 pesos tuvo el dólar durante esta jornada, cerrando así en $675,50 comprador y $ 675,80 vendedor.

 

Para Alexis Osses, gerente de estudios de xDirect, «hoy el mercado estuvo influenciado por los datos de PMI, servicios de Europa que fueron peor a lo esperado, mientras que en EEUU salen mejor a lo esperado lo que generó la fortaleza».

 

Además, el experto agrega que «en Chile conocimos el dato de Imacec de 2.8% en febrero, y si bien, no es el peor febrero de los últimos ocho años, está por debajo del promedio de los últimos ocho años (3.2%). Esto pone toda la presión sobre el Imacec del mes de marzo, sobre todo en un mes de contingencia».

 

En cuanto al indicador de nuestra economía, Osses aclara que «este aumento puede ser explicado por un día hábil más en la medición respecto a febrero del año 2015, por lo cual fue superior a lo esperado por el mercado. Las proyecciones nuestras siguen estando en un crecimiento entre 1.4 y 1.8% para el 2016, seguimos manteniendo un rango de crecimiento menor al promedio de los últimos dos años de 2%».

 

En esa misma línea, la proyección del tipo de «cambio en Chile sigue influenciado por el alza del dólar y con ello vemos un techo de corto plazo en $675 y de romper podrá buscar $680 / $683. En caso de que vuelva a caer debajo de los $670 debiéramos ver caídas superiores, pero vemos el gatillo del IPC como más próximo para ello y el que debiera ser superior a 4.7% acumulado a doce meses, lo que acercaría subidas de tasas en 2T».

Tags

Lo Último


Te recomendamos