Duras críticas de la CPC a la R. Laboral: "Se preocupa solamente de fortalecer los derechos de los sindicalizados"

Por
Duras críticas de la CPC a la R. Laboral:

 

Duras críticas emitió Alberto Salas, presidente de la Confederación de Producción y Comercio (CPC) luego que la Comisión Mixta despachara el proyecto de Reforma Laboral.

 

“Es un acuerdo político que busca artificialmente darle más poder a los sindicatos, desequilibrando la relación entre empresa y trabajadores”, señaló Salas y reiteró que es “un mal proyecto”.

 

A su vez, el líder del gremio empresarial dijo que “en vez de legislar apuntando a mejorar las condiciones de trabajo y aumentar la productividad, nos vemos enfrentados a una normativa que aumenta la incertidumbre, rigidiza el mercado laboral y puede aumentar la conflictividad”.

 

A juicio de Salas “lo que hoy necesitamos son normas que favorezcan el diálogo entre trabajadores y sus empresas, que nos permitan crecer en medio de la inestabilidad económica, fortalezcan la confianza y no nos pongan a unos contra otro”.

 

Sin embargo, para el timonel de la CPC esta reforma “yerra su foco, porque se preocupa solamente de fortalecer los derechos de los sindicalizados y no de un alto porcentaje de la población en edad de trabajar que no trabajo”.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo