Noticias

Imperdible: “Los Simpsons” predijeron escándalo de Panamá Papers

El hecho ocurrió en el episodio 15 de la séptima temporada.

Recientemente se filtró una investigación conocida como “Panama Papers” o Papeles de Panamá, que contiene datos de 11 millones 500 mil documentos que exponen negocios sucios de políticos, funcionarios, celebridades y deportistas a nivel mundial.

PUBLICIDAD

Esta gran filtración periodística ha generado gran polémica, pero podría sorprenderles saber que “Los Simpson” predijeron desde hace 20 años que esto ocurriría.

En el episodio 15 de la séptima temporada, titulado “Bart the Fink” o en español, “Bart el soplón”, el niño de la familia Simpson descubre que Krusty ha estado evadiendo impuestos y debido a eso es embargado; esto deprime al payaso y por consecuencia, finge su propia muerte.

Recomendado

La parte clave es cuando Bart quiere un autógrafo del payaso y como éste no se lo da, el niño le envía un cheque por 25 centavos. De esta manera, cuando Krusty fuese a buscar su dinero al banco, le devolvería el cheque con su firma.

Sin embargo, en lugar de la firma del payaso, recibe un sello que dice “Islas Caimán-Corporación Shore Holding”. Molesto por la situación, Bart va al banco para pedir a los empresarios que obliguen a Krusty a firmar el cheque. Y ahí es cuando los empleados sospechan que algo anda mal con esta empresa.

Tags

Lo Último