Nacional

Junaeb presentará requerimiento ante la FNE para investigar posibles faltas a la libre competencia

El director nacional del organismo señaló que la Junaeb tiene que volver a ganarse la credibilidad de la ciudadanía.

Se espera que en horas de la tarde de este martes, el director de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Cristóbal Acevedo, presente un requerimiento ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para que puedan investigar si existen elementos que puedan concluir de una falta a la libre competencia por parte de las empresas proveedoras de alimentos para los estudiantes del país.

PUBLICIDAD

El requerimiento que presentarán viene en medio del trabajo que está efectuando la Comisión investigadora de la Junaeb desde hace algunos meses, debido a las irregularidades conocidas en los procesos de licitación en los años 2014 y 2015.

El director nacional de la Junaeb, Cristóbal Acevedo, señaló que son las instituciones especializadas quienes se deben pronunciar al respecto y que necesitan transparentar los procesos para volver a tener la credibilidad de la ciudadanía.

Recomendado

“Estamos por transparentar todo lo que sea necesario, porque la Junaeb se tiene que volver a ganar la credibilidad de la ciudadanía y para eso hay que actuar con la mayor transparencia posible y entregar en manos de las instituciones lo que corresponda, quien nada hace, nada teme”, señaló el director nacional de Junaeb.

Cabe recordar que el contralor Jorge Bermúdez entregó la información para que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentara una querella contra el ex director de la Junaeb, José Miguel Serrano, argumentando que existía un trato para poder favorecer a un proveedor en específico.

Tags

Lo Último