Economía

Más de 45 mil millones de pesos llevan dos años olvidados en los bancos

 

Más de 45 mil millones de pesos están actualmente «olvidados» en las diversas entidades financieras, ya que no han sido cobrados por sus dueños.

Así lo informó la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), al actualizar el listado de las denominadas «acreencias bancarias» para el año 2016. También llamó a los ciudadanos a revisar si se encuentran en esa condición en el sitio web www.clientebancario.cl.

«Estos son dineros olvidados o que, de alguna manera, no se movieron en un período de dos años. Puede ser una cuenta corriente, un vale vista o un depósito a plazo que no se renovó (…) La posibilidad de que alguno de nosotros o algún amigo o alguna persona que conocemos pueda tener una acreencia es bastante alta», precisó el superintendente Eric Parrado.

Cabe señalar que cuando esos dineros completan los dos años «olvidados», los bancos están oblogados a informar a la Sbif para su divulgación, luego de lo cual el cliente tiene tres años para retirar sus haberes. De lo contrario, pasan a las arcas fiscales.

Hasta ahora se han publicado 91.756 acreencias por parte de 21 bancos. Con esto, las deudas suman casi en su totalidad alrededor de 45 mil millones de pesos.

De este total, 40 mil millones son acreencias en moneda nacional, mientras que hay más de 4,3 millones acumulados en dólares y otros 1,3 millones en euros, entre otras divisas.

En el caso que su banco le adeude dinero, debe contactarse con la institución financiera para retirar el monto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos