Nacional

Tarud emplaza a Piñera a “hacerse cargo” por sus ex ministros formalizados

“El país amerita una explicación, pero que no la haga en Buenos Aires, sino que la haga aquí frente a los medios de comunicación chilenos”, acotó.

  1. Sebastián Piñera: «Chile es un país probo y honesto»

Luego que el ex presidente Sebastián Piñera declarara en una entrevista en Argentina que la corrupción en nuestro país es baja, el diputado Jorge Tarud (PPD) le respondió y lo emplazó a “hacerse cargo” por tres miembros de su gabinete formalizados por caso de corrupción.

“Los chilenos siempre pensamos que la corrupción era muy baja. Sin embargo, me gustaría escuchar al ex Presidente Piñera hacerse cargo, él tiene a tres miembros de su gabinete formalizados por corrupción y no dice nada de aquello”, afirmó el diputado, agregando al mismo tiempo “por qué no se hace cargo respecto a qué pasa con Golborne, Longueria y Wagner, el ex presidente hace como que no existieran esos casos”.

En ese sentido, el parlamentario indicó “me parece increíble que él no reconozca las fallas profundas que tuvo su gabinete. Aquí se está hablando de hechos gravísimos, se está hablando de cohecho. Por lo tanto, como ex presidente tiene que responder”, argumentando que éstos fueron “miembros directos y de su confianza”.

“El país amerita una explicación, pero que no la haga en Buenos Aires, sino que la haga aquí frente a los medios de comunicación chilenos”, acotó.

En la misma línea, Tarud señaló “siempre pensamos que en Latinoamérica estábamos prácticamente exentos de corrupción, pero la verdad nos demuestra otra cosa. Hemos visto casos de cohecho de altos funcionarios de Gobierno”, en consecuencia, el legislador agregó “hemos visto una actitud que no logro comprender de parte de Servicios de Impuestos Internos. Además, he visto una  contradicción entre los fiscales. Abbot acaba de reiterar que mientras no haya una denuncia o una querella de Impuestos Internos, las personas no pueden ser formalizadas. Sin embargo, el fiscal Gómez, quien lleva el caso SQM, ha dicho que sí podrían ser formalizadas”.

En consecuencia, Tarud solicitó “en primer lugar, queremos una explicación de porqué Servicios de Impuestos Internos sigue actuando en forma selectiva, eso nadie lo comprende, porque unos sí y otros no. En segundo lugar, que los fiscales clarifiquen ante la opinión pública porqué el Fiscal Nacional dice una cosa y el fiscal del caso SQM dice otra”. 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos