Anuncio de Gucci es prohibido por la "delgadez enfermiza" de modelo

Por
Getty Images
Anuncio de Gucci es prohibido por la

Las autoridades de Reino Unido prohibieron una foto publicitaria de Gucci, debido a que la modelo luce extremadamente delgada.

La ASA, autoridad que regula los anuncios, fue la encargada de vetar la pieza, la cual ya fue publicada en el periódico “The Times” en diciembre. pero que no se podrá volver a ver en ninguna publicación o medio del Reino Unido. 

Esta organización ha dicho que esta imagen es “irresponsable” porque la modelo se veía con una “delgadez enfermiza”.

En la denuncia de ASA se puede leer lo siguiente: “Consideramos que su torso y los brazos eran bastante delgados y parecían desproporcionados en comparación con la cabeza y la parte inferior del cuerpo. Además su sombría expresión facial y oscuro maquillaje hace que su cara parezca demacrada. Por estas razones, creemos que la modelo apoyada en la pared parecía ser una imagen de delgadez poco saludable y, por lo tanto, consideramos que el anuncio es irresponsable”.

Por su parte, la casa de moda italiana dijo a la autoridad británica que los anuncios eran parte de un video que retrata una fiesta y que está dirigido a una audiencia mayor y sofisticada. Además, Gucci cree que es una modelo “delgada y tonificada” y que “en ninguna parte de los anuncios se veían los huesos de los modelos” y que el maquillaje era natural.

Aquí el video de la campaña. 

El vestido de la polémica modelo fue usado por la actriz Kirsten Dunst  durante una alfombra roja en Noviembre de 2016.  

Y es notorio el bajo peso de la mujer que aparece en el anuncio a comparación de la rubia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo