Nacional

Arrestan a comerciante por encargar robo que terminó con ex carabinero asesinado

El sujeto fue identificado como Daniel Bueno de 29 años, el cual fue aprehendido en la Región del Maule.

A disposición de los tribunales será puesto un comerciante de la Región del Maule, quien fue detenido por su presunta responsabilidad en el robo que este martes terminó con la muerte de un funcionario en retiro de carabineros y otro persona gravemente herida en la comuna de Conchalí.

El sujeto, identificado como Daniel Bueno, de 29 años de edad, fue arrestado por la Brigada de Homicidios de la PDI, bajo sospecha de ser el instigador del robo a un camión de transporte de productos del mar, perpetrado durante la mañana de este martes en las cercanías del Terminal Pesquero de Santiago, en la comuna de Lo Espejo.

En ese lugar, desconocidos interceptaron el vehículo de carga en el que se movilizaba el uniformado, identificado como Tomás Urra Reyes, de 50 años de edad, junto al comerciante Marcelo Pozo y un tercer trabajador.

Luego de intimidarlos con armas de fuego los obligaron a trasladarse hasta la comuna de Conchalí, donde hirieron a tiros al comerciante y al ex funcionario policial, quien falleció en el mismo lugar, mientras que el comerciante debió ser internado en un centro asistencial, en el que permanece en estado grave y con riesgo vital.

Luego de varias diligencias, la PDI detuvo a Daniel Bueno, comerciante de la localidad costera de Pelluhue, a quien se atribuye haber encargado el crimen a dos sujetos residentes en la capital, a los que instruyó perpetrar el atraco, no sin antes entregarles datos del camión, ruta y horarios de desplazamiento.

De acuerdo a los datos recopilados por la policía, el sujeto detenido mantenía discrepancias por asuntos de negocios con el comerciante herido, lo que lo llevó a encargar el robo.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos