La Presidenta Michelle Bachelet defendió a su par brasileña Dilma Rousseff, asegurando que es una mujer «seria, honesta y responsable y que está haciendo lo mejor posible por Brasil», en medio de la crisis política que atraviesa ese país.
PUBLICIDAD
La Mandataria también aseguró, en entrevista a CNN Chile, que “yo tengo una profunda relación de afecto, admiración y amistad por la presidenta Rousseff”.
De esta forma, Bachelet confirmó su cercana relación con su homóloga brasileña, quien está a la espera de si será o no sometida a un juicio político en el congreso para determinar su continuidad como jefa de Estado.
Por otro lado, la Mandataria se refirió a las aristas políticas del caso SQM, y aseguró que “cualquier persona que pueda tener una acusación de esa naturaleza, va a responder ante la justicia”.
“No importa si es alguien de la oposición o cercano al Gobierno que yo presido. Lo importante es que en Chile la justicia funciona, las instituciones funcionan y que si alguien ha cometido algún delito, va a tener que responder a la justicia, pero también si alguien es inocente, podrá demostrarlo”, agregó.
En esa línea, Bachelet enfatizó en que “no hay nadie cercano a mí que haya recibido sobornos. Eso significa cohecho”.
PUB/CM