Bencinas registran nuevo incremento este jueves

Por
Foto: AgenciaUno.
Bencinas registran nuevo incremento este jueves

 

Un nuevo incremento presenta este jueves el precio de las bencinas, según informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

 

De acuerdo a la estatal, el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos suben 5,4 pesos por litro, mientras qiue el del díésel cae 4,6 pesos. En tanto, el kerosene desciende en 4,4 pesos y el gas licuado en 6,7 pesos.

 

Estas variaciones se explican, según Enap, porque durante el período de referencia (21 de marzo al 1 de abril), en el mercado internacional de la Costa del Golfo los valores de las gasolinas “siguieron en racha alcista apoyados en el crecimiento estacional de la demanda en Estados Unidos y por la entrada en vigencia de las especificaciones de verano (con mayor costo de producción), mientras que los precios de los destilados medios (diesel y kerosene) bajaron, debilitados por inventarios anormalmente altos tras un invierno desusadamente benigno”.

En cuanto al petróleo crudo, la cotización del marcador mundial, Brent, en la Bolsa Intercontinental de Londres bajó de 41,5 dólares por barril a 38,7 dólares en el transcurso de dicho período de referencia, al cundir el escepticismo sobre un acuerdo para disminuir la producción en la próxima reunión de exportadores OPEP más Rusia y Omán en Doha (Qatar) el 17 de abril.

 

Por otro lado, el dólar registró un promedio de 679,75 pesos, menor en 2,62 pesos con respecto al aplicado por en el cálculo de precios de la semana anterior.

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo