Mundo

En un día declaran posible extinción de 2 especies de animales

Es un día triste para la humanidad.


Con unas cuantas horas de diferencia, especialistas dieron a conocer la posible extinción de dos especies del mundo animal: el tigre de Cambodia y el rinoceronte de Sumatra. 

Todo comenzó con la triste noticia del fallecimiento de una hembra rinoceronte de Sumatra, que había sido vista por primera vez en 40 años. Con esto, también se extinguen las esperanzas de reproducción natural de la especie. 

Sucedió en Indonesia, donde en marzo pasado se encontró a «However Najaq» atrapada en una jaula. Aunque los veterinarios hicieron todo para salvarla, es probable que haya fallecido debido a una infección en una pata, informó el ministerio de Medio Ambiente.

En todo el mundo quedan menos de 100 especies de este rinoceronte, aproximadamente, el cual, hasta hace unos años, se creía extinto. 

Un caso similar sucedió en Camboya, país del sur de Asia, donde las autoridades declararon «extinto» al Tigre de Cambodia. 

Chhith Sam Ath, director regional de la organización WWF, explicó en rueda de prensa: «Los tigres están extintos. El último ejemplar fue visto en 2007». 

En un esfuerzo por revivir la población de tigres en el país, el gobierno de Camboya aprobó un plan para reinsertar las criaturas en el bosque protegido de Mondulkiri; sin embargo, para lograrlo tendrá que elevar su nivel de seguridad en contra de los cazadores ilegales. 

Además, el proyecto tendrá un costo de entre 20 y 50 millones de dólares, informó el periódico británico «The Guardian«. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos