Economía

Dólar cierra jornada con leve caída a la espera de la minuta de la FED

Foto: AgenciaUno

El dólar cerró esta jornada en $676,5 vendedor y $674,5 comprador en el mercado local, terminando así con una caída de 1 peso.

PUBLICIDAD

 

Para Alexis Osses, gerente de estudios de xDirect, el mercado estuvo influenciado por «la minuta de la FED que se dará a conocer a las 15:00 hrs. De éstas se puede especular, al igual que la reunión anterior, que no se ve un panorama de mayores subidas de tasas y que deseablemente no veamos subidas hasta el 3T. Dicha noticia podría traducirse en debilidad para el dólar a nivel internacional».
 
Por otro lado, el experto agrega que «durante la mañana en EEUU se dieron a conocer los inventarios de petróleo,  que superaron todas las expectativas y caen la semana pasada en -4.937M de barriles, algo que se traduce en mayor demanda y que provoca un impulso en los precios del petróleo a nivel internacional».
 
En cuanto a proyecciones, Osses espera que «en Chile el peso cae, consecuencia de una debilidad del dólar a nivel internacional, y se mueve en $672 / $671 al cierre. Esperamos que una ruptura por debajo de los $670 podría nuevamente arrastrar el tipo de cambio hacia pisos en $665 / $660 / $655, y para alcanzar el nivel más bajo de esto debiéramos complementarlo con un IPC el viernes mayor a lo esperado en acumulado (superar 4.7% ). No vemos durante los primeros 15 días de abril una subida por sobre los $680 / $685, por lo menos no hasta que el dólar se aprecie de cara a posibles subidas de Estados Unidos de tasa.

Tags

Lo Último