Ex presidente de la CPC reconoce sociedades offshore pero no evasión de impuestos

Por
Foto: AgenciaUno.
Ex presidente de la CPC reconoce sociedades offshore pero no evasión de impuestos

 

 

 

El ex presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC),  reconoció tener vínculos con sociedades offshores, sacadas a luz en esta filtración conocida como los “Panama Papers”.

 

En una carta a La Tercera, el también ex líder la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), explicó que producto de la crisis económica que afectó a Chile en los años ochenta, algunas empresas en donde tenía participación, quebraron, debiendo enfrentar procesos judiciales, de los cuales dice salió absuelto. Tras esto, “me vi restringido de ser sujeto de crédito, adquirir bienes y poder actuar a mi nombre”.

 

Por ello, Ovalle asegura que se vio en la necesidad “de partir nuevamente, y para los efectos de poder reiniciar mi vida empresarial, debí hacerlo a través de una sociedad extranjera”.

 

El empresario insiste en la misiva que “todas las utilidades de estos emprendimientos tributaron en Chile con el impuesto a la renta, y aquellas cantidades que se remesaron al exterior cumplieron con los deberes tributarios aplicables en Chile”, añadiendo que todo esto está en conocimiento de las autoridades pertinentes del país.

 

“Tanto mis empresas como yo, estamos al día con nuestras obligaciones impositivas”, concluye Ovalle.

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo