Nacional

Fiscalía asegura que senadora Von Baer recibió dinero de Penta

Esto pese a que la parlamentaria ha negado haber recibido platas desde el holding.

El Ministerio Público aseguró este miércoles que la senadora UDI Ena von Baer recibió un cheque de $5 millones de manera irregular parte del Banco Penta.

Según informa La Segunda, el fiscal Pablo Norambuena indicó durante la audiencia de formalización del periodista Ignacio Ternicier que en 2013 el profesional  se “concertó” con el ex senador y timonel de lapara que este último facilitara al holding una boleta de honorarios por $5.555.555, por “servicios inexistentes que el emisor nunca realizó ni prestó”.

Ese monto, acorde al relato del persecutor, fue consensuado en una reunión de Novoa con los controladores de Penta Carlos Eugenio Lávin y Carlos Alberto Délano, además del ex gerente Hugo Bravo. El dinero en ese sentido fue destinado para «financiar campañas electorales».

“El cheque respectivo por la suma de $5 millones fue retirado por Raúl Fuentes, empleado de Novoa Vásquez, con fecha 28 de mayo de 2013 y la boleta respectiva fue incorporara en los registros de contabilidad y al dorso de la misma el coimputado Hugo Bravo manuscribió las iniciales EVB que daban buena que el aporte era para la campaña de la entonces candidata Ena von Baer”, afirmó Norambuena.

Cabe recordar que hasta el momento la senadora Von Baer ha negado haber recibido aportes por parte de Penta, o bien, haber pedido a un tercero alguna boleta con dicho fin.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos