Nacional

General Director de Carabineros es declarado hijo ilustre de Concepción

“Es un alto honor que significa para mí que se me otorgue un reconocimiento de estas características. Es un gran desafío también poder seguir representando a la región de mejor forma”, afirmó Bruno Villalobos.

Resaltando el orgullo que significa para los penquistas el saber que una autoridad nacional tan importante vivió durante toda su infancia y adolescencia en esta ciudad, el alcalde Álvaro Ortiz declaró al General Director de Carabineros Bruno Villalobos Krumm, como “Hijo Ilustre” de Concepción.

PUBLICIDAD

En una solemne ceremonia efectuada en el Salón de Honor de la Municipalidad y en presencia de familiares del General Director y de autoridades regionales, provinciales y comunales, se oficializó este reconocimiento que da cuenta de los logros obtenidos por la máxima autoridad institucional y el ejemplo que su trayectoria significa para millones de jóvenes que se educan en esta ciudad. 

Durante el acto el General Bruno Villalobos agradeció la distinción y resaltó el “alto honor que significa para mí que se me otorgue un reconocimiento de estas características. Es un gran desafío también poder seguir representando a la región de mejor forma(…)Toda mi etapa de niño y adolescente fue en esta región así que tengo muchos recuerdos de acá. Además mi familia sigue viviendo acá entonces constantemente estoy viajando a la zona”. Durante su discurso el General Villalobos también agradeció a sus padres reconociendo en ellos los principales gestores de esta distinción. También agradeció a su esposa, hijos y familiares por el apoyo que siempre le han brindado a lo largo de su carrera.  

Recomendado

Por su parte el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz argumentó que con este reconocimiento “quisimos destacar a una persona que estudió en un liceo municipal como es el Liceo Enrique Molina Garmendia, que producto de su esfuerzo y su compromiso pudo llegar al grado más alto y al lugar más elevado que puede tener un carabinero como es ser General Director de la Institución”.

El reconocimiento quedó formalizado con la firma del reconocimiento y con la entrega de un galvano de parte del alcalde al General Villalobos, acto que repletó de aplausos el salón y de emoción y orgullo a sus padres, hermanos, esposa e hijos.

PUB/SVM

Tags

Lo Último