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Grupo Renault reduce las emisiones de NOx de sus vehículos Diésel EURO 6b

Desde octubre, los clientes que tengan un vehículo Diésel EURO 6b podrán beneficiarse de estas evoluciones a través de la Red Comercial de la marca, sin costo para ellos.

El Grupo Renault pone en marcha dos acciones que permitirán mejorar el control de los sistemas anticontaminación de sus vehículos.
1/ Ampliación del ámbito de funcionamiento de los sistemas EGR, elemento clave para la reducción de óxidos de nitrógeno. Los estudios y análisis realizados desde julio de 2015 permiten al Grupo Renault multiplicar por dos el espectro de temperatura de funcionamiento, con total eficacia, de los sistemas EGR, manteniendo la fiabilidad y la seguridad del motor y del vehículo en el conjunto total de posibilidades de utilización por parte de cualquier cliente.

2/ Rendimiento reforzado del pilotaje de la NOx trap lo que permite, como complemento a la EGR, el almacenamiento y el tratamiento a intervalos regulares de los óxidos de nitrógeno.
La frecuencia y la eficacia de las purgas aumentan con un sistema más «robusto», con el fin de tener en cuenta la diversidad de condiciones de utilización.

Estas acciones combinadas llevarán, según las aplicaciones y el tipo de uso, a dividir por dos los óxidos de nitrógeno sobre el campo de actuación de la EGR.
Los nuevos modelos Diésel EURO 6b que se lanzarán en un futuro integrarán de serie estas evoluciones. Los vehículos EURO6b ya existentes integrarán progresivamente estas evoluciones en fabricación a partir de julio de 2016.
Desde octubre de 2016, aquellos clientes que tengan un vehículo EURO6b podrán, por su parte, pedir beneficiarse, sin costo, de dichas evoluciones a través de un simple paso por la Red Renault. Un correo informativo les será remitido próximamente.
El Grupo Renault recuerda que todos sus vehículos están homologados según las normas en vigor. Las acciones presentadas constituyen una primera etapa hacia la futura norma EURO 6d, que fijará a nivel europeo un valor máximo de emisiones contaminantes en uso cliente, a través de la puesta en marcha de un protocolo « RDE » (Real Driving Emissions).

Por otra parte, el Grupo Renault desarrolla nuevas tecnologías para preparar esta nueva etapa EURO 6d que debería entrar en vigor en septiembre de 2017 para las nuevas categorías.

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