Nacional

Hasbún acusa complicidad de Huenchumilla con grupos violentistas en La Araucanía

El legislador aseguró que la situación de la ex máxima autoridad de la región “es grave y comprueba que existía una protección hacia los grupos violentistas”.

Como una situación “grave”  en que se  “ha manejado  y ocultado información”, calificó el diputado UDI Gustavo Hasbún, los audios telefónicos en donde el ex intendente de La Araucanía Francisco Huenchumilla dialoga con Sergio Catrilaf, uno de los detenidos en el caso Luchsinger-Mackay.

“Siempre he sostenido que Huenchumilla es cómplice y que existía una protección hacia los grupos violentistas en La Araucanía durante su periodo de intendente, esto ratifica además que el gobierno de Bachelet ha mantenido vínculos históricos y ha protegido a los grupos subversivos que tanto daño han causado en la región” señaló el legislador.

Por lo anterior, Hasbún emplazó al Ministerio Público citar a Huenchumilla “deben investigarse con acuciosidad las actuaciones del ex intendente, resulta del todo necesario precisar la complicidad por acciones u omisiones de la ex autoridad de gobierno, en torno a los diversos atentados y acciones terroristas en la región”.

“El primer responsable del respeto y acatamiento al orden público y el estado de derecho es el gobierno y ciertamente Bachelet está absolutamente  al debe con la Araucanía”, señaló finalmente el parlamentario.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos