Nacional

Intensa tormenta eléctrica genera preocupación en habitantes de La Florida

Según residentes del sector, un rayo habría caído en la zona generando alarma entre los vecinos.

VIDEO Usuarios de Twitter registraron tormenta eléctrica sobre Santiago

PUBLICIDAD

El sistema frontal que azotó este martes a la zona central del país no sólo generó la primera lluvia del año. De acuerdo al testimonio de personas residentes en la comuna de La Florida, las precipitaciones estuvieron acompañadas de una intensa caída de granizos, sumado a una fuerte tormenta eléctrica.

Es este último fenómeno el que generó más repercusión entre los vecinos del sur de Santiago, ya que según aseguran residentes de la zona, más de algún rayo se dejó sentir muy cerca de las viviendas.

Recomendado

Según Alejandro, vecino del sector, cerca de las nueve de la noche cayó un rayo próximo al paradero 20 de Vicuña Mackenna, exactamente en la esquina de Santa Amalia y Perú. 

«Se sintió el zumbido característico de la energía» afirma a Publimetro, agregando que además a causa del impacto se cortó la luz del lugar. 

Otra testigo del hecho, la cual vive en un departamento a pocas cuadras del sitio, relató haber percibido una explosión que «se escuchó como un bombazo». Tan fuerte habría sido el impacto que según nos detalla esta mujer la magnitud del mismo fue tal, que «se sintió como que se iba a caer el edificio». 

Tormenta que no significó simples testimonios para los residentes de la Florida. De acuerdo a lo señalado por Francisco a Radio Bío-bio, un rayo impactó en la antena que le proveía de televisión satelital. El impacto fue tal que la descarga eléctrica quemó dos de sus televisores y decodificadores. 

Según detalló, no es la primera vez que vive un suceso similar, indicando que ya había padecido el rigor de una tormenta, siendo damnificado en aquel momento con la pérdida de otro televisor. 

De acuerdo averiguó Publimetro, ni Bomberos ni Carabineros recibieron denuncias durante esta noche al respecto. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último