Nacional

Relanzan programa para prevenir la deserción y mejorar la convivencia escolar

La implementación del programa en el 2015 logró reducir un 65% de deserción escolar en los colegios con que se trabajó.

Este miércoles el Intendente metropolitano, Claudio Orrego, junto con el Seremi de Educación, Felipe Melo, llegaron hasta el liceo polivalente Eugenio Pereira Salas de la comuna de Pedro Aguirre Cerda para relanzar por segundo año el programa escolar “Aquí presente” 2016 el que tiene como objetivo prevenir la deserción escolar y mejorar la convivencia entre los alumnos.

El programa que se implementa en 53 establecimientos educacionales de 49 comunas de la Región Metropolitana logró que el reciente año 2015 se mejorara en un 66% la asistencia con los siete mil estudiantes que trabajaron desde mayo a noviembre.

En el relanzamiento del programa que trabaja con profesionales del área psicosocial para mejorar la asistencia de los niños, niñas y jóvenes, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, señaló que actuar de manera oportuna para evitar la deserción escolar es beneficioso para evitar delincuencia y problemas de alcohol y droga.

“La deserción escolar es una bomba atómica para una sociedad como la chilena, si estamos tan preocupados del alcohol, de la droga y de la delincuencia juvenil esto pasa porque se está fuera del colegio, entonces tenemos que actuar tempranamente para hacer que ese niño se mantenga en el establecimiento educacional con un trabajo integral”, comentó el intendente.

Además de explicar que la asistencia al colegio sirve para prevenir otros temas como los recién mencionados, el intendente agregó que sería bueno que se asuma como una política nacional de trabajo para aumentar el rendimiento académico.

“La gran meta es que el Mineduc asuma esto como una política nacional de trabajo y prevención de deserción escolar en todo el país e ir detrás de aquellos niños que ya desertaron para así poder no tan sólo sacarlos de la calle, sino que aumentar su rendimiento escolar», agregó Orrego. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos