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En el marco del proceso de negociación colectiva que SKY Airline lleva a delante con el Sindicato de Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelo (EOV) y tras agotar todas las instancias de diálogo – incluida la mediación ante la Inspección del Trabajo – la comisión negociadora del sindicato desestimó las propuestas de la empresa. Debido a ello, los trabajadores comienzan una huelga legal a partir de este jueves.
Dado lo anterior, la compañía anunció que inicialmente suspenderá todos sus vuelos durante el jueves 7 y viernes 8 de abril, mientras evalúa la acciones a seguir para minimizar el impacto de la paralización.
«La normativa exige la presencia de un tripulante de cabina cada 50 pasajeros y a diferencia de otras industrias de servicios, los trabajadores -en este caso los tripulantes- requieren contar con exigencias y calificaciones especiales, por ende, existe una dificultad mayor para poder operar, lo que nos obliga cancelar el 100% de nuestros vuelos como consecuencia de esta huelga legal, con el único objetivo de resguardar la seguridad de nuestros pasajeros», explicó el subgerente de comunicaciones, David Fuentes.
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Para poder minimizar las consecuencias de la paralización, la aerolínea activó un plan de protección al pasajero que tiene como objetivo otorgar facilidades para cambiar de fecha los pasajes o solicitar su devolución.
«SKY está haciendo todo lo posible para atender a los clientes afectados por la movilización, sin embargo, solicitamos que por favor utilicen los canales establecidos -según el requerimiento que necesiten- para evitar el colapso de cada uno y poder entregar soluciones oportunas. Queremos hacer un llamado a nuestros pasajeros para que no asistan al aeropuerto, ya que las operaciones están suspendidas y obviamente apenas se dé por superada la huelga, se les informará oportunamente», recalcó Fuentes.
Asimismo, la compañía informó que, al tratarse de una huelga legal indefinida, la empresa irá evaluando diariamente las medidas que se adoptarán, las cuales serán informadas oportunamente a sus pasajeros a través de su página web, redes sociales y medios de comunicación.
Plan de contingencia
Los pasajeros podrán acceder a este plan de protección de SKY a través de la página web, contact center, oficinas comerciales y agencias de viajes.
- Cambio en fecha de vuelo:
Para solicitar cambio de fecha de vuelo deberá completar el formulario especialmente dispuesto en www.skyairline.com. También se podrá realizar este trámite en las oficinas comerciales a lo largo de Chile.
Todos los pasajeros con vuelos afectados por la movilización y que deseen postergar su fecha de vuelo, tienen hasta 10 días para fijar una nueva fecha de viaje, sujeto a la disponibilidad de la cabina sin penalidades ni diferencias tarifarias para finalizar el viaje hasta el 07 de julio 2016.
- Devolución de dinero:
Para solicitar reembolso deberá completar el formulario especialmente dispuesto en www.skyairline.com. También se podrá realizar este trámite en las oficinas comerciales a lo largo de todo Chile.
Los pasajeros pueden solicitar el reembolso del 100% del boleto hasta 10 días después de la fecha original.
DP/PCP