0 of 5
La aprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet registró una disminución de un punto, ubicándose en 26% durante el mes de marzo, cifra que se ubica cercana a los mínimos históricos registrados por la Mandataria.
PUBLICIDAD
Con este resultado, la presidenta se mantiene por 11 meses consecutivos con una aprobación inferior al 30%, un período de desafección inédito, por su extensión, en la serie histórica iniciada en 2006.
Por otra parte, la desaprobación de la jefa de Estado se mantuvo en un 67%.
Respecto de los atributos presidenciales, todos los atributos presidenciales presentaron una tendencia negativa, mostrando los mayores deterioros en “Cuenta con liderazgo” (36%), seguido por “Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis” que cae 7 puntos, llegando a un 39%.
Sobre las áreas de gestión la encuesta revela que “las relaciones internacionales” consiguen una leve mejoría en su evaluación de marzo (+2 puntos), llegando a un 54% de aprobación y deteniendo una tendencia negativa que se venía observando en los últimos meses.
Las área de gestión que se mantienen en los últimos lugares son: “El tema Mapuche” con un 18% (+2), la “Corrupción en organismos del Estado” (10%) y “Delincuencia” (8%) que es el único aspecto que obtiene menos de un 10% de aprobación y un inédito 91% de desaprobación.
PUB/NL