Adimark: se mantiene alto rechazo al manejo económico del Gobierno

Por
Foto: AgenciaUno.
Adimark: se mantiene alto rechazo al manejo económico del Gobierno

 

El rechazo al manejo económico del Gobierno sigue siendo alto, aunque se mantiene, según el última versión de la encuesta de evaluación de GFK Adimark.

 

De acuerdo al sondeo de marzo, ante la pregunta “¿Usted aprueba o desaprueba como Michelle Bachelet y su equipo de gobierno están manejando la economía?”, el 71% la rechaza, mientras que en febrero esa cifra llegaba al 72%. Mientras que el 25% cree que el Ejecutivo lo está haciendo mal en esta área, al igual que en el sondeo anterior.

 

Respecto del manejo del empleo, aquí sí se observa un empeoramiento en los datos, aunque dentro del margen de error. Si en febrero el 60% evaluaba mal al Gobierno en este aspecto, en marzo sube a 63%, mientras que la aprobación pasa de 34 a 31%.

 

 

Evaluación de ministros

 

Respecto de los ministros del área económica, el secretario de Hacienda, Rodrigo Valdés, exhibe peores datos en marzo. Si en febrero el 53% aprobaba su labor, baja al 50% ebn marzo. En tanto, la desaprobación saltó del 37 al 44%.

 

Asimismo, la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, también registra una caída en sus datos. Si en febrero, un 55% le daba el visto bueno a su desempeño, en marzo la cifra cayó al 48%, mientras que el rechazo pasó del 40 a 44%.

 

En tanto, la reforma laboral, que fue aprobada este miércoles por el Congreso, también empeora sus resultados en  el mes de marzo. Si en febrero, el 48% estaba de acuerdo con esta iniciativa, en el tercer mes del año sólo el 44% la sigue apoyando; mientras que quienes están en desacuerdo pasan del 36 al 41%.

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo