Economía

Aerolínea ahora suspende los vuelos del fin de semana por paralización de trabajadores

 

Tras haber cancelado los vuelos de este jueves y viernes, la aerolínea SKY confirmó que también no se realizarán los viajes de este fin de semana, producto de la prolongación de la huelga del Sindicato de Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelo (EOV).

«Hemos habilitado diversos canales de atención para poder responder a todas las solicitudes y consultas de nuestros clientes. El objetivo es poder darles una solución a través de nuestro sitio web (www.skyairline.com), contact center y oficinas comerciales, las que se abrirán excepcionalmente el día sábado, para evitar que lleguen hasta los aeropuertos», dijo el subgerente de comunicaciones de la compañía, David Fuentes.

Desde la compañía expresaron que, pese a la plena disposición de diálogo de la compañía, les ha sido imposible acoger todos los planteamientos de la comisión negociadora sindical, por los altos costos que involucra su petición de un 80% de aumento total entre salarios y beneficios, lo que no condice con la situación económica del país, la que crecerá entre un 1,25% y 2,25% este 2016.

«El promedio mensual de horas de vuelo de un tripulante en el mundo es cercano a las 75, mientras que en 2015 los tripulantes de SKY llegaron a las 5 por mes», precisó además Fuentes.

 

Asimismo, la empresa reiteró las medidas de contigencia que tomó para responder a los pasajeros, tales como el cambio de fecha de vuelo, el que se puede hacer completando el formulario dispuesto en la web de la compañía  o en las oficinas comerciales a lo largo de Chile.

 

Todos los pasajeros con vuelos afectados por la movilización y que deseen postergar su fecha de vuelo, tienen hasta 10 días para fijar una nueva fecha de viaje, sujeto a la disponibilidad de la cabina sin penalidades ni diferencias tarifarias para finalizar el viaje hasta el 07 de julio 2016.

 

En cambio, si es de los que quiere su dinero de vuelta, se debe completar también el formulario dispuesto en la página o en las oficinas de SKY, pudiendo solicitar el reembolso del 100% del boleto hasta 10 días después de la fecha original de su vuelo. Para boletos parcialmente utilizados se devolverá el monto de los tramos no volados.

 

 

«Queremos que los sueldos se igualen a los del mercado nacional»

 

En conversación con Publimetro, el presidente del sindicato, Cristián Neira, insistió en que este paro es indefinido, y estiman que «por cada día de paralización se ven 7 mil pasajeros afectados».

 

Respecto de los dichos de la empresa en cuanto a las peticiones de los tripulantes en huelga, el dirigente afirma que  se «están metiendo muchas cosas en ese 80%, dede colación, término de conflicto y gratificación, cosas que no van en el aumento».

 

Asimismo asegura que hasta el minuto nadie de la aerolínea se ha hecho presente para llegar a un acuerdo y reafirma que como trabajadores sólo «queremos que los sueldos se igualen a los del mercado nacional».

 

 

 

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