Nacional

Arrestan a sujeto que amenazó con secuestrar a los hijos de los carabineros por Twitter

La detención del hombre, inicialmente identificado como Samuel Antillanca – como figura el perfil de las cuentas de Twitter y Facebook que utilizó para lanzar las advertencias contra la policía- se concretó durante la mañana de este jueves en la ciudad de Puerto Montt.

La Policía de Investigaciones PDI detuvo en la ciudad Puerto Montt a un sujeto sindicado como el presunto autor de amenazas proferidas a través de redes sociales en contra Carabineros, en las que llamó a aplicar la “Ley del Talión” con las familias de los uniformados por la situación que viven las comunidades mapuche en La Araucanía.

PUBLICIDAD

La detención del sujeto, inicialmente identificado como Samuel Antillanca – como figura el perfil de las cuentas de Twitter y Facebook que utilizó para lanzar las advertencias contra la policía- se concretó durante la mañana de este jueves en la ciudad de Puerto Montt.

Las amenazas lanzadas por el sujeto provocaron que unos 380 Carabineros asignados en la Región de La Araucanía presentaran una denuncia ante la Fiscalía.

Recomendado

Entre sus dichos, el sujeto advirtió de planes para secuestrar a familiares de funcionarios de ambas policías.

“Hay que hacerle un seguimiento a los familiares de esos (…) y darles donde les duele. Si es que tienen hijos, llevarse a algunos y darles a conocer el terror que sus parientes uniformados ejercen. Si hay mujeres, darles una buena lección…Ley del Talión, ojo por ojo, diente por diente, balas por balas, se pudo leer en el perfil del autor de las amenazas.

Las advertencias lanzadas por el sujeto se conocieron poco después de la detención de 11 personas a las que se vincula con la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, arresto que además, ha sido seguido de una serie de hechos relacionados con el conflicto chileno-mapuche.

PUB/CM

Tags

Lo Último