Nacional

Carabinero que contraerá el Acuerdo de Unión Civil: “Soy gay, pero mi trabajo es mi trabajo”

El funcionario que lleva 10 años en Carabineros, afirmó que no se arrepiente de dar a conocer públicamente que firmara el AUC junto a su pareja, José Luis Valdés.

El carabinero Hugo Alcalde, quien será el primer uniformado que contraerá el Acuerdo de Unión Civil (AUC) con su pareja del mismo sexo, aseguró este jueves que cuenta con el apoyo de la institución para el paso que dará en su vida.

«Soy gay , pero mi trabajo es mi trabajo. Al sacarme el uniforme soy una persona común y corriente», aseguró el efectivo.

En ese sentido, el funcionario que lleva 10 años en Carabineros, afirmó que no se arrepiente de dar a conocer públicamente que firmara el AUC junto a su pareja, José Luis Valdés.

«Me gusta lo que estoy pasando. Estoy con todo el apoyo tanto de mis amigos, por parte de la familia no todos, pero estoy bien hasta ahora», agregó.

La pareja del uniformado relató en tanto como vivió el Día de Los Enamorados cuando llevó rosas y un peluche a su pareja a la comisaría.

«Me dio miedo. Pregunté por él y me lo fueron a buscar, pero llegaron los jefes, los cambios de turno y me cohibí, pero me recibieron bien. En la comisaría nada que decir, nos trataron bien», expresó.

En tanto, el líder del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) Rolando Jiménez tildó el hecho de «histórico», añadiendo que «este hecho será un hito y marcará un antes y un después para las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales que integran el mundo uniformado».

Por último, el general Director de Carabineros Bruno Villalobos señaló sobre el hecho que los funcionarios de la institución «somos ciudadanos que hemos decidido vestir uniforme para proteger a nuestros compatriotas. Somos fiel reflejo de la diversidad de nuestro país y, al mismo tiempo, somos respetuosos de los derechos individuales y colectivos de los chilenos».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos