Nacional

Ceo de Cabify en Chile: “Las leyes avanzan más lento que la tecnología”

“Estamos a favor que se regule, pero esto no debe frenar la innovación”, afirmó Agustín Guilisasti.

Continúa el debate por el servicio de transporte entregado a través de las aplicaciones Uber y Cabify en nuestro país.

Dada la advertencia del Gobierno de que se emitirán multas y envíos a corral a los vehículos infractores, Agustín Guilisasti, director ejecutivo de Cabify en Chile, defendió el rol de su empresa y solicitó se legalicen estas nuevas alternativas de transporte.   

«Nos interesa conversar sobre la regulación (…) Los usuarios mismos dicen que el servicio es más eficiente y más barato que un taxi tradicional», afirmó en conversación con CNN Chile. 

El ceo de la empresa aseguró que dado el beneficio entregado a las personas, es necesario que se modifique el decreto que dirige el transporte privado remunerado de pasajeros, afirmando que «se tiene que modificar la normativa para que regule las aplicaciones».  

En ese sentido, Guilisasti señaló que estos transportes forman parte de una nueva época con mayores beneficios para la población, asegurando que incluso la legislación no se encuentra a la par de esto.

«Las leyes avanzan más lento que la tecnología. Estamos a favor que se regule, pero esto no debe frenar la innovación», sentenció. 

Discusión planteada a partir de las protesta de taxistas quienes se oponen a los nuevos servicios, respaldados estos desde el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, quienes han sido enfáticos en manifestar la ilegalidad de quienes se sumen a esta tendencia. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos