Nacional

Fiscal acusa a Golborne: “Todos los dineros que obtuvo fueron con facturas y boletas falsas”

“vamos a formalizarlo tanto por hechos respecto de los cuales hay querella del SII, como también por hechos donde no hay querella del SII”, aseguró el persecutor.

El fiscal a cargo del caso Penta, Manuel Guerra, comentó este jueves la investigación contra el ex ministro Laurence Golborne, reiterando que la próxima semana habrá fecha para su formalización.

Al respecto, el persecutor indicó que “vamos a formalizarlo tanto por hechos respecto de los cuales hay querella del SII, como también por hechos donde no hay querella del SII”.

“En el caso del señor Golborne, todos los dineros que obtuvo fueron con facturas y boletas falsas proporcionadas por terceros, y estaban destinadas a campañas políticas tanto como fue a su precandidatura presidencial y su campaña senatorial por Santiago Oriente”, remarcó.

Cabe recordar que Guerra reveló que se iba a formalizar a Golborne luego que se realizara dicha acción judicial contra el empresario Tomás Carrasco, el cual es cercano al otrora candidato presidencial.

En dicha ocasión, aseguró que el monto de las boletas emitidas por el hombre de negocios para el ex ministro corresponde a «una cantidad de más de $120 millones los que se facilitaron para ese fin».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos