Nacional

Fiscalía Oriente solicita a tribunales fecha para formalizar a Laurence Golborne

Cabe recordar que el fiscal Guerra señaló que “en el caso del señor Golborne, todos los dineros que él obtuvo fueron con facturas falsas y boletas falsas”.

  1. Fiscal acusa a Golborne: «Todos los dineros que obtuvo fueron con facturas y boletas falsas»

En manos del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago quedó determinar la fecha en que el ex ministro de Minería, Obras Públicas y Energía de la administración Piñera, Laurence Golborne, será formalizado por fraude tributario, en el marco del caso Penta.

PUBLICIDAD

Eso, porque por internedio del jefe de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Manuel Guerra, el Ministerio Público solicitó fijar la audiencia destinada a eso.

La Fiscalía busca imputar a Golborne por delitos registrados entre los años 2012 y 2013, contemplados en el artículo 97 N°4, inciso final, del Código Tributario, relativo al «uso malicioso de facturas u otros documentos falsos, fraudulentos o adulterados».

Recomendado

Cabe recordar que el fiscal Guerra señaló que «en el caso del señor Golborne, todos los dineros que él obtuvo fueron con facturas falsas y boletas falsas, proporcionadas por terceros, que estaban destinadas a campañas políticas, tanto de su precandidatura presidencial como de su campaña senatorial por Santiago Oriente».

PUB/CM

Tags

Lo Último