Entre hoy y mañana habría 15 mil pasajeros afectados por huelga en línea aérea

Por
Entre hoy y mañana habría 15 mil pasajeros afectados por huelga en línea aérea

 

 

Aton

 

Aproximadamente unos 15 mil pasajeros están afectados por la suspención de sus vuelos que determinó la aerolínea Sky, debido a la huelga legal indefinida que iniciaron hoy los tripulantes de cabina y encargados de operaciones de la empresa.

La información la entregó el subgerente de comunicaciones de Sky Airline, David Fuentes, en entrevista concedida a Radio Cooperativa, en la cual indicó: “Hemos implementado un plan de protección a pasajeros (…) Estamos priorizando a aquellos pasajeros que tengan la urgencia de viajar”.

Dicho plan contempla, para los pasajeros que quieran cambiar fecha de viaje que “pueden realizar este cambio sin ninguna diferencia tarifaria ni cobro adicional”.

Según dijo, esto se puede realizar en la página de Sky (http://www.skyairline.cl), donde los pasajeros pueden llenar un formulario de cambio de fecha de vuelo. “Esta fecha de vuelo es para volar cinco días después de la fecha original del vuelo, hasta el 7 de julio del 2016. Al ser esta una huelga legal de carácter indefinida, no sabemos cuándo vamos a poder retomar las operaciones”, precisó el vocero de la empresa.

Agregó que también los pasajeros pueden pedir que les devuelvan su dinero. “Esto también lo pueden hacer a través de nuestra página ingresando un formulario, luego de eso serán contactados por nuestro call center y se les hará la devolución de dinero (…) También lo pueden hacer este trámite en las oficinas comerciales y en las agencias de viaje”.

Respecto a las conexiones internacionales, David Fuentes aclaro: “Ya hemos tomado contacto con todas las aerolíneas con las que nosotros tenemos conexiones internacionales, y ya esos pasajeros van a ser protegidos. Estos pasajeros van a poder embarcarse en otros vuelos de esas mismas aerolíneas que nosotros tenemos convenio”.

Y concluyo señalando que esperan llegar a un acuerdo para terminar con la huelga en las próximas 48 horas, ya que si se mantiene más allá de mañana viernes la cantidad de pasajeros afectados puede subir. “Se puede incrementar en la medida que esta huelga legal se extienda. Esperamos que no sea así”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo