Economía

Oposición presentó requerimiento contra reforma laboral ante el TC

 

Aton Chile

 

El conglomerado opositor Chile Vamos presentó esta jornada, ante el Tribunal Constitucional (TC), un requerimiento respecto de la reforma laboral, específicamente sobre los puntos referidos a la titularidad sindical, la extensión de beneficios, la negociación interempresas y el derecho a la información para la negociación colectiva aprobados ayer en el Congreso.

 

La idea del conglomerado de centro derecha es que el TC declare inconstitucionales esos contenidos del la iniciativa legal.

 

Así, los presidentes de la UDI y RN, Hernán Larraín y Andrés Allamand, respectivamente, junto a os parlamentarios Felipe de Mussi, Nicolás Monckeberg y Patricio Melero, llegaron al TC para presentar el escrito.

 

«Nosotros creemos que acá se le causa un daño enorme al mundo del trabajo y, en definitiva, al desarrollo económico del país que con normas de esta naturaleza, sobre todo en un momento de mucho estancamiento, lo único que va a lograr es agrabar la crisis del país y disminuir la oferta de empleo. Creemos que estamos otra vez en retroceso por un reformismo ideológico», dijo Larraín.

 

Por su parte, Andrés Allamand dijo que gracias a la acción presentada ante el TC la ciudadanía se enterará de lo malo que es la reforma laboral. «Este requerimiento va a servir para que se repare estas inconstitucionalidades y para que, fundamentalmente la opinión pública y, ciertamente, los trabajadores, se den cuenta de qué forma esta reforma, lejos de fortalecer sus derechos, en muchos casos se los quita y los debilita«.

 

Desde el Ejecutivo, el titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, dijo que en La Moneda están preparados para enfrentar este requerimiento presentado por la oposición ante el TC.

 

«Nosotros sabíamos, hace mucho tiempo lo habían planteado, que iban a ir, y ya estamos preparándonos para una defensa del proyecto de ley. La democracia votó, y tenemos, nosotros como Gobierno, proteger lo más posible eso. Esta es una discusión que se dará en el tribunal, para lo cual estamos reparados».

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos