Pasajeros expresan su molestia por huelga en aerolínea

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Foto: AgenciaUno.
Pasajeros expresan su molestia por huelga en aerolínea

 

 

 

Aton Chile

 

Molestia e inquietud se pudo apreciar durante la madrugada de este jueves entre pasajeros de la aerolínea Sky, luego de que se materializara la huelga de Tripulantes y encargados de operaciones de la firma, tras el fracaso del proceso de negociación colectiva, y que derivó en que la empresa decidiera cancelar la totalidad los vuelos nacionales e internacionales para hoy y mañana.

 

Muchos de los que llegaron hasta el Aeropuerto Internacional de Santiago esta madrugada se encontraron con la sorpresa de la cancelación de vuelos y no ocultaron su malestar cuando intentaron recabar información y sólo se les dijo que le aerolínea trabajaba en la reprogramación de vuelos.

 

Pese a la Aerolínea Sky informó que habilitaría un sitio web para informar de la reprogramación de vuelos y canalizar la devolución de dineros, muchos de los pasajeros afectados por la cancelación de sus viajes dijeron que no pudieron acceder a información clara y que respecto de la devolución, la empresa se había amparado en la normativa en cuanto a que dicho trámite puede tardar entre 10 y 15 días.

 

“Sólo me dijeron que estaban buscando reprogramación con otras compañías con las que tenían convenios, pero en los vuelos internacionales. Eso fue todo lo que me dijeron, que el dinero me lo devolverían entre diez a doce días, pero yo debo viajar a Lima”, dijo una ciudadana peruana que intentaba abordar su cancelado vuelo.

 

“A nadie la han dado una solución…Vengo de Concepción y me dijeron que a las 04:00 de la mañana habría solución, pero nada. Nadie nos informó de nada, estos es una falta de respeto, una irresponsabilidad”, añadió un pasajera que buscaba embarcarse con destino al norte del país luego de viajar desde la capital del Bío Bío.

 

La paralización iniciada por tripulantes y operadores de la aerolínea se materializó a parti de las 00:00 hora de este jueves, luego de que fracasara el proceso de negociación con el que se pretendía evitar la huelga votada por el 90 por ciento de los trabajadores.

 

Los trabajadores movilizados acusan a la empresa de aplicar extensas jornadas laborales de los operadores y mala calidad de la alimentación que reciben los funcionarios, además de las bajas remuneraciones.

 

 

 

DP/PCP

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