Los tipos de motociclistas según Triumph

Pueden ser jóvenes que buscan aventura extrema o adultos de más de 40 años que sólo desean disfrutar del paisaje. Todos escogen una moto distinta, para usar también de forma muy particular, todo un desafío para las marcas que buscan satisfacer a los diferentes perfiles de motociclistas que cada día recorren los caminos. Según Triumph Motorcycles, los motoqueros más característicos en el mundo de las dos ruedas son:

Por
Los tipos de motociclistas según Triumph

-Los Deportivos: Son aquellos que participan en experiencias extremas como enduro o recorridos a alta velocidad. Quienes pertenecen a este segmento, tienen edades que van desde los siete a los 30 años y usan motocicletas especiales, cuyo valor fluctúa entre los $3.000.000 y $15.000.000. En el caso de las motos para velocidad, los modelos más emblemáticos son la Daytona 675 que puede alcanzar una velocidad de unos 270 kilómetros por hora.

· Los Custom o Choppers: Ellos sólo buscan disfrutar de la vida, de la moto y del paisaje con tranquilidad en una velocidad moderada. Por eso prefieren motocicletas que les ofrezcan comodidad y seguridad, de tal manera que su conductor quede en una posición relajada y con las piernas extendidas. Además, estos modelos ofrecen la posibilidad de circular a velocidad sostenida manteniendo un bajo régimen de revoluciones. Los modelos favoritos por este segmento son la Thunderbird LT, Rocket II Roadster 2300 o la America LT, que tienen cilindradas altas de 800 a 2500 cm. cúbicos. El valor de estas motos va desde los $8.500.000 hasta los $13.000.000 y quienes las prefieren son hombres de unos 40 a 80 años.

· Los clásicos o estilosos: Aman el mundo de las motos y, en especial, las que evocan otras épocas. Quienes eligen este tipo de modelos por lo general son hombres de 40 a 70 años que usan sus motocicletas los fines de semana para paseos por la ciudad o para viajes cortos. Sus modelos favoritos: Thruxton, Bonneville T100 y Scrambler, cuyos precios comienzan en $8.500.000.

· Los Touring: Los desean todo: aventura y velocidad, pero con todo el bienestar y seguridad posible. Los Touring son por lo general, hombres de entre 45 y 60 años que buscan una motocicleta que los lleve muy lejos y muy rápido, pero con comodidad y estilo. Los modelos preferidos de este segmento son la Trophy 1200 SE y la multipropósito Tiger 800. “Estas motos fueron diseñadas para viajes largos, a una velocidad normal o elevada, en las cuales se puede viajar cómodamente, por ello consideran equipamiento, maletas, asientos calefaccionados y regulables, puños calefaccionados, parabrisas regulables, e incluso radio”, explica Hugo Norambuena, gerente general de Triumph Motorcycles.

· Los Urbanos: Ellos son los prácticos, que optan por la motocicleta como medio de transporte para desplazarse de forma cómoda, rápida y económica por la gran ciudad. Tienen entre 18 y 45 años y suelen escoger de preferencia modelos con una cilindrada de hasta 250 centímetros cúbicos, cuyos valores fluctúan entre los $2.500.000 y $3.000.000. Algunos de este segmento que cuentan con un presupuesto más alto escogen las motos naked de mediana cilindrada, que son básicamente lo mismo pero con mayores potencias y prestaciones, lo que les permite viajar a unos 120 kilómetros por hora sin ningún esfuerzo. Los modelos favoritos para este segmento son la Triumph Speed Triple 1050 o la Street Triple 675.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo