Economía

Aerolínea calcula en 25 mil los pasajeros afectados por huelga de trabajadores

 

 

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Casi 25 mil pasajeros afectados por la cancelación de todos los vuelos entre el jueves 7 y domingo 10 de abril, es el balance oficial que hasta la fecha que entregó la aerolínea SKY Airline, esto debido a la huelga legal de carácter indefinido, encabezada por el Sindicato de Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelo (EOV).

 

«Como compañía lamentamos profundamente las consecuencias que han tenido que asumir nuestros clientes, producto de la huelga. Sin embargo, SKY Airline ha estado trabajando intensamente en la coordinación del plan de protección al pasajero que se activó especialmente para apoyar a los afectados», recalcó el subgerente de comunicaciones de la compañía, David Fuentes.

 

Producto de la paralización, la empresa ha suspendido un total de 226 vuelos a nivel nacional, siendo Iquique, Antofagasta y Puerto Montt las regiones con más pasajeros afectados con 2.452, 3.668 y 2.844 clientes sin poder viajar, respectivamente.

 

Más en el detalle, el desglose regional de pasajeros afectados por durante los primeros cuatro días de la huelga es el siguiente: Arica (1.966), Iquique (2.452), Antofagasta (3.668), Calama (1.910), Copiapó (756), La Serena (1.404), Concepción (1.932), Temuco (1.524), Valdivia (667), Puerto Montt (2.844), Balmaceda (889), Punta Arenas (1.590), Lima (1.722) y Buenos Aires (1.552).

 

SKY reiteró que para poder dar respuesta a los clientes afectados por la paralización, la aerolínea activó un plan de protección al pasajero, el cual otorga facilidades para cambiar de fecha los pasajes o solicitar su devolución, sin tener la necesidad de ir hasta los aeropuertos y sin multas asociadas.

 

Para ello, los pasajeros deben acceder a la página web, contact center, oficinas comerciales y agencias de viajes. Si el trámite se hace online, se debe completar el formulario especialmente dispuesto en www.skyairline.com

 

Desde la compañía se recalcó que mientras perdure la huelga, estarán suspendidas todas las operaciones y que apenas se dé por superada la paralización, se informará oportunamente a los pasajeros a través de los medios de comunicación, redes sociales y página web.

 

 

DP/PCP

 

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