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Nueva Ford Ranger potencia su espíritu aventurero para desafiar a la naturaleza

Está equipada con motorización Puma 3.2L Duratorq Turbo Diésel, que logra 197 caballos de fuerza, manteniéndose como la camioneta mediana con mayor potencia del segmento.Es más resistente y flexible, gracias a su chasis de acero; añade nuevos soportes en el motor para absorber las vibraciones; y una capacidad de vadeo de 800mm.Luce un diseño audaz, en el que destaca una remozada parrilla, imponentes focos y parachoques integrados con neblineros.

Treinta años de historia y una poderosa herencia de fuerza, potencia y alta calidad, convierten a Ranger en la camioneta ícono de Sudamérica. El símbolo de Ford estrenó su más reciente renovación en la localidad trasandina de Puerto Iguazú, sorprendiendo por su diseño moderno, que se combina con los rasgos distintivos del Kinetic Design y con la identidad robusta de este producto.

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La Nueva Ranger, que forma parte de la plataforma global de la compañía, actualmente se comercializa en 200 mercados alrededor del mundo, siendo la pick-up más vendida en Europa en 2015. El modelo que se distribuirá en Chile es fabricado en la planta de General Pacheco, en Argentina y estará disponible en siete versiones, dos con motor 2.5L a gasolina y cinco con motorización 3.2L diésel.

«Este lanzamiento es un claro ejemplo de la constante evolución del ADN de nuestras pick-ups. La nueva entrega de Ranger sobresale por su versatilidad. Está construida para adaptarse a distintos usos, ya sea para labores de trabajo o para disfrutar del tiempo libre. Fue fabricada para resistir, pero también para entregar confort a bordo, por eso ha logrado ajustarse a las nuevas tecnologías Smart para brindar comodidad y conectividad a los usuarios», comentó Alberto Garasino, gerente general de Ford Motor Company Chile.

Potencia y robustez desafiantes

En términos de motorización, Ranger mantiene su motor Puma 3.2L Duratorq Turbo Diésel, que alcanza 197 hp de potencia (200 cv) y 470Nm de torque, siendo la camioneta mediana con mayor potencia del segmento.

Resalta por su robustez, la que se consiguió gracias a características como su chasis de acero de perfil cerrado y múltiples refuerzos que le otorgan resistencia y flexibilidad, conservando sus capacidades off road. Su perfil todo terreno se logra por el bloqueo del diferencial trasero al 100%, su caja de transferencia electrónica 4×4, el cambio electrónico Shift on the Fly y sus 800mm de capacidad de vadeo. Su potencial de carga supera los mil kilos y puede remolcar más de tres toneladas. Como novedad, se incluyeron dos prácticas luces para iluminación del pick-up.

Además, añade nuevos soportes Hydromounts en el motor, que reducen los niveles de vibraciones tanto en el arranque como en las detenciones. A su vez, mejora el confort en la conducción y reduce los temblores producidos por las imperfecciones del camino.

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Diseño atrevido y sofisticado

La Nueva Ranger luce una imagen audaz y moderna, que le entrega una presencia poderosa en el camino. Un capó más musculoso desemboca en una renovada parrilla trapezoidal. Sus imponentes focos con proyector y sus parachoques integrados con neblineros, hacen que se distinga de forma instantánea.

Se presenta en nueve colores: rojo desierto, gris grafito, azul aurora, blanco oxford, gris plata, plateado tectónico, gris mercurio, negro perlado y rojo bari.

En su interior, muestra un panel de instrumentos completamente modernizado, que consta de dos pantallas de 4,2″ que se controlan desde el volante. La del lado izquierdo indica el consumo de combustible, la autonomía, el consumo histórico, la velocidad promedio, el control de freno en pendiente, el sistema de presión de los neumáticos y diferentes tiempos parciales. En la pantalla del lado derecho se ubica la brújula digital, los controles del teléfono y la información relacionada con el entretenimiento, como las emisoras radiales y las fuentes de sonido.

En cuanto a la consola central, la gran estrella es el nuevo sistema de climatización con control de temperatura independiente hacia los lados derecho e izquierdo. Los comandos de Control de Estabilidad, de Tracción y el Media Hub, tienen una ubicación con mejor accesibilidad.

Funcionamiento inteligente para una vida más simple

Como parte de los pilares fundamentales de la estrategia global de productos Ford, la tecnología es uno de los componentes presentes en cada rincón y en el caso de la Nueva Ranger, no es la excepción. Desde el volante se accede de forma fácil e intuitiva al control de los principales comandos.

Incorpora el sistema SYNC 2 con MyFord Touch, equipado con una pantalla táctil de 8´´, que da acceso a los cuatro controles principales: teléfono, el entretenimiento a bordo, la navegación y la temperatura. La interfaz de este sistema de conectividad brinda de manera fácil, segura e inteligente la vinculación de los conductores con las tecnologías disponibles dentro del vehículo y sus dispositivos digitales.

Posee cámara de retroceso, que facilita la visualización del enganche en caso de utilizar remolque. De esta manera, el conductor puede maniobrar con mayor facilidad.

Otro de sus avances tecnológicos es la introducción de Dirección Electrónicamente Asistida (EPAS), que garantiza una excelente respuesta en el comando del vehículo, aumentando su agilidad, consiguiendo un andar más suave y una mayor eficiencia en el consumo de combustible.

Los sensores de estacionamiento traseros y delanteros son otro de los componentes tecnológicos que simplifican la maniobrabilidad del vehículo. Estos pueden desactivarse para evitar molestias en caso de barro excesivo.

En materia de asistencia al conductor, el Sistema de Monitoreo de Presión de los Neumáticos (TPMS) evalúa la presión a través de sensores ubicados en las válvulas y emite una luz de advertencia en el panel de instrumentos, en caso que algún neumático sufra una baja de presión.

Seguridad a bordo para una aventura perfecta

La actualización de Ford Ranger marca un nuevo estándar en materia de confort, calidad, tecnología y conectividad, a lo que suma un alto equipamiento en seguridad. El modelo incluye Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), Control de Tracción (TCS), Control Electrónico de Descenso (HDC), Asistente de Partida en Pendiente (HLA), Control de Carga Adaptativo (LAC) y Control de Balanceo de Trailer (TSM).

En términos de seguridad pasiva, todas las versiones cuentan con tres airbags de serie y las versiones Limited y XLT 4×4, poseen siete airbags (frontales, de rodilla para conductor, laterales y de cortina). Los asientos traseros presentan sistema de anclaje para sillas de niños ISOFIX en todas sus versiones, tres apoyacabezas y tres cinturones de tres puntas.

La Nueva Ranger estará disponible desde 18 de abril en toda la Red de Concesionarios Ford a un precio referencial que va desde los $12.990.000 + IVA a los $21.990.000 + IVA, dependiendo la versión. Desde ahora el modelo incluye cinco años de garantía.

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