Noticias

Peugeot Sport Chile rugirá con el motor del 208 R2 en el RallyMobil

La marca del león presentó a sus pilotos para Rally Mobil 2016 que conducirán el nuevo 280 R2 que integra un motor de 1.6 L aspirado y 185 hp para esta nueva temporada.

En un evento privado, PEUGEOT presentó su nuevo equipo PEUGEOT SPORT CHILE para el Rally Mobil 2016. La marca francesa apuesta por la juventud de sus pilotos de 22 años, Alberto Heller y Felipe Rossi.

Ambos pilotos se han preparado de buena manera para este desafío, donde esperan seguir aprendiendo de esta disciplina y poder conseguir importantes victorias para el equipo del León. «Hemos entrenado casi 400 kilómetros como prime de carrera. Partimos entrenando en enero, seguimos en febrero y marzo y hace un par de semanas dejamos los autos para prepararlos con mira a la primera fecha en Chiloé», expresa Rossi.

Alberto Heller también ha realizado una preparación dura, donde en su segundo año de competencia, busca importantes objetivos que le permitan continuar como un piloto de avanzada en la categoría R2. «Para esta temporada quiero seguir aprendiendo. Este es mi segundo año en PEUGEOT y me siento muy identificado con ellos, no siento que soy de otra marca. Deportivamente, quiero aspirar a lo más alto en la categoría, ojalá quedarme con el primer lugar, pero hay que ir paso a paso para conseguir esa meta», comenta.

El PEUGEOT 208 R2 posee increíbles prestaciones que lo hacen ideal para el desempeño de los pilotos. El automóvil exhibe su potencia con un motor de 1.6L aspirado de 185 hp a las 7.500 rpm. Además, cuenta con una caja de cambios secuencial de cinco velocidades con acondicionamiento mecánico  y amortiguadores telescópicos de tres vías Ohlins en su suspensión. En este contexto, para Felipe Rossi es muy importante contar con el apoyo de la marca. «Creo que lo ideal es correr con un marca oficial como Peugeot. Es lo mejor que nos ha pasado», afirma el piloto.

Ante el comienzo de la temporada, el próximo 16 de abril en Chiloé, los pilotos se muestran tranquilos, pero expresan que el factor climático va ser un factor muy importante para afrontar la carrera. Alberto Heller dice que » he visto un par de videos de rallys sureños que se han hecho, que no han sido el Rally Mobil. Se nota que nos es un rally fácil, es de 170 km con un piso con buen grip y eso creo que me va acomodar mucho».

Por su parte, Felipe Rossi comenta que esta nueva fecha dentro del calendario es una incógnita para los pilotos debido al poco conocimiento de la ruta. «Es complicada la fecha en Chiloé. Nadie sabe los caminos y los enlaces. Pero me imagino que serán parecidos a lo de Osorno y Concepción. Son partes muy rápidas. Me motiva que sea un fecha nueva, porque llegamos todos en igualdad de condiciones».

PEUGEOT SPORT CHILE quiere dar que hablar esta temporada, tanto en las calles como en el rally, donde con la juventud de sus pilotos pretende mantener la senda ganadora y quedarse con la corona del RallyMobil 2016.

Tags

Lo Último


Te recomendamos