Nacional

Taxistas interponen recurso de protección en contra de Uber y Cabify

“Le estamos solicitando a la Justicia que cese las actividades de la aplicación, no que la aplicación desaparezca, porque creo que la aplicación, en el fondo, puede mejorar la tecnología en el futuro”, sostuvo el líder de los conductores.

Dirigentes de los taxistas se dirigieron este jueves hasta los Tribunales de Justicia para presentar un recurso de protección con el propósito de que aplicaciones como Uber o Cabify, que ofrecen traslados en vehículos particulares, no puedan seguir funcionando en el país.

Luego de la masiva protesta de los taxistas por las principales arterias de Santiago, que terminó con uno de ellos detenido en un polémico incidente, los dirigentes acusaron que “estas aplicaciones piratas” atacan directamente al gremio.

“Le estamos solicitando a la Justicia que cese las actividades de la aplicación, no que la aplicación desaparezca, porque creo que la aplicación, en el fondo, puede mejorar la tecnología en el futuro”, señaló a radio Cooperativa el presidente de la Confederación Nacional de Taxis de Chile (Confenatach), Luis Campos.

«El problema es que lo dueños de estas aplicaciones están trabajando con gente que no tiene condiciones de operación legal. Ese es el punto», sostuvo el líder de los taxistas.

En tanto, el dirigente sindical del gremio de radiotaxis, Daniel Aranda, acusó que «Uber vino a atacar directamente a nuestro gremio».

«Nosotros siempre hemos tratado con respeto, nuestros vehículos son del último año, siempre andamos bien vestidos, somos educados», indicó Aranda.

Frente al incidente que se produjo en la intersección de Providencia con Eliodoro Yáñez, donde un carabinero sacó su arma de servicio y apuntó al chófer de un taxi para que descendiera del vehículo, el seremi de Transportes, Matías Salazar, llamó al gremio a no volver a manifestarse.

«Hacemos un llamado a no manifestar su punto de vista en las calles, de manera de no dañar las condiciones de tránsito y al transporte público, que en particular los días viernes son especialmente complejas», señaló Salazar al canal 24 Horas.

Asimismo, recalcó que desde el Gobierno “hacemos un llamado a los taxis que hoy están protestando: ellos hoy hicieron uso de un derecho legal que es recurrir a los tribunales, optaron por un camino institucional para hacer ver su molestia, y en consecuencia lo que corresponde es que esperen lo que esa sede judicial pronuncie».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos