Nacional

Ex ministro de Transportes: “Prohibir Uber es como prohibir internet para proteger el fax”

“Aquí se produjo un cambio tecnológico fundamental, estructural muy profundo, donde oponerse es absurdo”, sostuvo Errázuriz.

El ex ministro de Transportes Pedro Pablo Errázuriz criticó el trato que el Gobierno ha dado a la polémica entre los taxistas y Uber, indicando que deberían aprovechar la aplicación para mejorar dicho servicio.

«Aquí se produjo un cambio tecnológico fundamental, estructural, muy profundo, donde oponerse es absurdo. Es mucho más eficiente la relación entre el cliente y el vehículo, es más segura, la forma de pago es más simple, el costo total es más bajo, es un cambio estructural de la industria del transporte de pasajeros y, además, con la gigantesca virtud de que no hay autos circulando en las calles innecesariamente», sostuvo a La Tercera.

En ese sentido, señaló que el Ejecutivo debería ayudar a los taxistas a incorporar este cambio. «Es como decirle sí o no a la tecnología de internet para la música, es una tontera decir que no. El cambio de va a producir de todas maneras, es como prohibir internet para proteger al fax. La tecnología ya llegó y lo que puede hacer el Gobierno es crear todos los instrumentos para facilitar esta nueva tecnología y ayudar a quienes no la tienen», expresó.

«Si se suspende el servicio, afectaría también a los usuarios que andan de noche, que han decidido hacer un transporte más seguro y no manejan cuando toman. La escasez de vehículos en la noche fue una de las cosas que ha gatillado esto», manifestó.

Cabe mencionar que los taxistas los últimos días han realizado diversas manifestaciones en contra de Uber y Cabify.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos