Nacional

Invitan a participar de votación ciudadana sobre polémica entre taxistas y Uber

Una de las preguntas es si ¿está usted de acuerdo con que el gobierno retire los autos de Uber?, y elegir las posibles respuestas de “sí, sí estoy de acuerdo”, o “no estoy de acuerdo”.

Tras el anuncio de multas y retiro de vehículos que hizo el Ministerio de Transportes a aplicaciones como Uber y Cabify, por la polémica con taxistas, la empresa de votación online especialista en consultas ciudadanas, Evoting, realizará una votación electrónica invitando a participar a todos aquellos que tengan una opinión al respecto.

PUBLICIDAD

Los taxistas indican que esas empresas captan su clientela de forma ilegal y sin permisos municipales o patente de taxi, mientras, desde Uber el gerente general de la compañía detalla que están en constantes conversaciones con las autoridades para solucionar el vacío legal en que se desempeñan.

Para participar del proceso se debe ingresar a uber.evoting.cl y votar en las siguientes preguntas: ¿bajo qué normativa debiera operar Uber?, y elegir alguna de las tres respuestas, “con las mismas exigencias de los taxis”, “con una normativa específica o sin normativa” o “puede operar libremente”.

Recomendado

Otra de las preguntas es si ¿está usted de acuerdo con que el gobierno retire los autos de Uber?, y elegir las posibles respuestas de “sí, sí estoy de acuerdo”, o “no estoy de acuerdo”.

Evoting ha realizado votaciones en más de 25 organizaciones distintas del país y, recibido más de 40 mil votos a la fecha, con niveles de participación superior al 90%, y los resultados de esta encuesta serán dados a conocer el próximo jueves 14 de abril.

PUB/CM

Tags

Lo Último