Nacional

Onemi: quince incendios forestales activos afectan al sur del país

Los siniestro afectan una superficie de 801,2 hectáreas de vegetación.

El último reporte de la Oficina Nacional de emergencia, Onemi, entregado de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, Conaf, aseguró que se mantienen 15 incendios activos en las regiones de O’Higgins, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

PUBLICIDAD

Los siniestro afectan una superficie de 801,2 hectáreas de vegetación y, según el informe, hay otros 23 incendios controlados en las regiones de O’Higgins, Maule, Biobío, Los Ríos, Los Lagos y Aysén que afectan una superficie de 3.275,59 hectáreas de vegetación.

En tanto, la Onemi informó que hay 11 incendios extinguidos en las regiones Metropolitana, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Aysén, los que consumieron una superficie de 38,82 hectáreas de combustible vegetal.

Recomendado

En la región de O’Higgins se encuentra activo el incendio forestal “Rinconada de Parral 5”, que consume una superficie de 6,10 hectáreas de arbolado, pastizal y matorral en la comuna de Coltauco.

Según el detalle del informe, en la región del Biobío se mantiene el incendio forestal “Unihue II”, que ha consumido una superficie de 334,82 hectáreas de vegetación en la comuna de Hualqui; y en Los Ríos, está controlado el incendio forestal “Diumen”, que ha consumido una superficie de 12,5 hectáreas de rastrojo agrícola, arbolado y matorral, en la comuna de Río Bueno.

En Los Lagos, en tanto, hay 7 incendios controlados, y destaca el incendio forestal “El Azul”, que ha consumido una superficie de 1.144 hectáreas en la comuna de Palena, y el incendio “Tey Alto”, que consume una superficie de 30,85 hectáreas de matorral, arbolado, plantación de eucalipto y pastizal en la comuna de Castro.

Finalmente, en la región de Aysén se mantiene controlado el incendio forestal “Complejo de Incendio Forestales Lago Verde Chile- Aldeas Las Palmas Argentinas” (ex Aeródromo Lago Verde), que ha consumido una superficie de 1.203 hectáreas de matorral en la comuna de Lago Verde.

PUB/CM

Tags

Lo Último