Nacional

Presentan proyecto que impide que condenados por delitos sexuales modifiquen su nombre

“La idea es impedir que aquellas personas que tienen antecedentes por estos delitos, utilicen esta herramienta que ofrece la ley para ocultar su pasado y así volver a cometer estos abusos”, complementó la diputada Nogueira.

Los diputados de la UDI, Claudia Nogueira y Renzo Trisotti, presentaron un proyecto que busca modificar la ley 17.344 que autoriza el cambio de nombre y apellido de una persona, a fin de impedir que se acojan a dicha normativa quienes hayan sido condenados por delitos sexuales o abuso sexual contra menores.

Al respecto, Claudia Nogueira expresó que “los delitos y abusos sexuales implican un ultraje a la dignidad más profunda de una persona, por lo que deben ser reprochados por toda la ciudadanía. Es por ello que pensamos que este proyecto contribuiría positivamente a disminuir el índice de estos delitos”.

“La idea es impedir que aquellas personas que tienen antecedentes por estos delitos, utilicen esta herramienta que ofrece la ley para ocultar su pasado y así volver a cometer estos abusos”, complementó.

Por su parte, Renzo Trisotti agregó que “los abusos sexuales implican un profundo daño en las víctimas, particularmente cuando hablamos de menores de edad, por lo que es nuestro deber promover iniciativas que vayan en la línea de prevenirlos”.

“En un número no menor de casos, quienes cometen un abuso sexual permanecen con una tendencia a volver a cometerlos, más allá de la condena que se les haya impuesto. Es por esa razón que muchos de estos agresores buscan limpiar su nombre para ocultar su oscuro pasado y permanecer en el anonimato a fin de incurrir nuevamente en estos actos repudiables. Como sociedad debemos tomar todos los resguardos para luchar contra este tipo de abusos”, finalizó.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos