Nacional

PPD: Lagos Escobar es lo que Chile necesita para continuar con transformaciones

Consultado por si Lagos es la opción que defiende y proyecta a la Nueva Mayoría, Quintana confirmó a El Mercurio que es quien podría encabezar a la colectividad.

El presidente del PPD, el senador Jaime Quintana, se refirió a las posibles opciones de candidatos presidenciales de la Nueva Mayoría y aseguró que el ex Presidente Ricardo Lagos “es lo que Chile necesita para continuar con un gobierno que ha hecho transformaciones”. 

Consultado por si Lagos es la opción que defiende y proyecta a la Nueva Mayoría, Quintana confirmó a El Mercurio que es quien podría encabezar a la colectividad. 

«Por la experiencia que tiene, por la estatura, por los temas que ha planteado y su historia, es un liderazgo para proyectar a la Nueva Mayoría, sin lugar a dudas, y eso es lo que el PPD cree”, indicó el presidente del PPD. 

Hace algunos días el ex Presidente Lagos señaló que le «gustaría pensar que hay otras opciones», en ese sentido, Quintana sostuvo que «nunca he tenido dudas de que si aquí a un año más tenemos opciones reales dentro de la Nueva Mayoría, si hay liderazgo, Lagos va a terminar apoyando a ese liderazgo, pero hoy no se ve un liderazgo fuerte en la Nueva Mayoría». 

El senador del PPD también aseguró que hay varios nombres que han surgido como posibles candidatos presidenciales, pero que aún no toman liderazgo. 

«Hay algunos nombres dando vueltas: en la DC, Ignacio Walker; Isabel Allende (PS) es un liderazgo con adhesión, en el PPD el diputado Jorge Tarud lo ha señalado, pero todos esos candidatos no son una opción para defender y proyectar un liderazgo de la Nueva Mayoría», explicó el timonel del PPD. 

En ese sentido, acostó que “si eso cambia, Lagos va a ser el primero en darse cuenta». 

Tags

Lo Último


Te recomendamos