SKY llega a acuerdo con trabajadores y vuelos vuelven a operar este martes

Por

 

Tras cuatro días de vuelos suspendidos producto de la huelga legal encabezada por el Sindicato de Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelo (EOV), SKY Airline anunció el término de la paralización, luego de alcanzar un acuerdo.
 
“Como compañía queremos destacar el esfuerzo de SKY y del sindicato por zanjar las diferencias y poder, en conjunto, buscar una solución que satisfaga la necesidad de los trabajadores y la empresa”, dijo el subgerente de comunicaciones de SKY, David Fuentes.
 
Así, a partir de hoy lunes 11 se activarán paulatinamente los vuelos de refuerzo a las ciudades de Lima, Arica y Punta Arenas, mientras que el martes 12 se retomará la normalidad de las operaciones a todas las rutas de SKY.
 
En tanto, la directiva del sindicato dijo que “valora el compromiso asumido por la compañía, que permitió superar las diferencias y comprometernos a trabajar en conjunto para mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores”.
 
La empresa destacó el espíritu de diálogo que surgió durante este fin de semana entre la compañía y los trabajadores, facilitando alcanzar un acuerdo que permitió dar por superadas las diferencias y reactivar las operaciones.
 
Fuentes subrayó que las operaciones de este lunes solo corresponden a vuelos de refuerzo a Lima, Arica y Punta Arenas, ya que son los destinos más críticos producto de la cantidad de pasajeros esperando poder volar, la dificultad para reubicarlos en otras líneas aéreas y la enorme distancia que hay para trasladarse por tierra.
 
Tras el término de la huelga de tripulantes, SKY Airline informó que el plan de protección a pasajeros (cambio de pasajes y/o devolución de dinero) permanecerá vigente hasta el 12 de abril para aquellos clientes afectados entre el 7 y el 12 de este mes.
DP/PCP
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo