Nacional

UDI se reunió para establecer plan de trabajo ante elecciones municipales

El encuentro estuvo encabezado por el presidente del partido, Hernán Larraín, y por el ex candidato presidencial, Joaquín Lavín, quien se desempañará como coordinador del equipo municipal del gremialismo.

El partido Unión Demócrata Independiente (UDI) se reunió este domingo en la comuna de La Reina para coordinar un plan de trabajo previo a las próximas elecciones municipales. 

El encuentro estuvo encabezado por el presidente del partido, Hernán Larraín, y por el ex candidato presidencial, Joaquín Lavín, quien se desempañará como coordinador del equipo municipal del gremialismo. 

“Son alrededor de 2.000 candidatos a concejales de la UDI en todo chile y nos hemos propuestos además un plan especial que es recuperar para Chile Vamos y con figuras de la UDI cuatro comunas emblemáticas”, señaló Lavín. 

Las comunas que el conglomerado busca recuperar son La Reina, Providencia, Santiago y Maipú. 

“Si logramos eso obviamente sería un gran triunfo y esa es la tarea que empezamos hoy día”, acotó el ex candidato presidencial. 

Por otro lado, el senador Larraín detalló que pronto se reunirán con ex presidentes del partido, el presidente de los alcaldes, Bernardo de La Maza, y la presidenta de los concejales, Beatriz Lagos, para continuar con la agenda de trabajo. 

En la reunión también se conversó sobre la continuidad de Larraín como timonel del gremialismo, luego de que algunos militantes le pidieran que siguiera en el cargo hasta las municipales. 

“Yo estoy diciendo que sigo hasta mayo y ya tendremos forma de resolver nuestro tema”, señaló el senador UDI. 

“Lo importante es que la continuidad para las elecciones municipales se da en este equipo que estamos conformando. Y yo creo que bajo el liderazgo de Joaquín Lavín, con el apoyo de la directiva, estamos nosotros ciertos de que vamos a poder tener un gran programa, una gran propuesta municipal, candidatos capacitados, preparados, que van a poder dar lo mejor de sí”, puntualizó. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos