Noticias

¿Sabes como denunciar malas prácticas de autos, taxis, buses y micros?

Quien no ha sufrido porque un auto imprudente se le tiró encima, o las micros que no paran donde deben hacerlo, buses que exceden la velocidad o taxis que no usan taxímetro. Es responsabilidad de nosotros denunciar todas estas malas prácticas y aunque muchas veces solo quedan en un twit o en una publicación de facebook todo esto se puede denunciar en el Ministerio de Transportes.

Con un parque automotor que crece explosivamente, el caos vial es cada vez peor y también la paciencia de las personas se agota, es por eso que está lleno de conductores imprudentes que no respetan a los demás, para situaciones como esas que atentan con su seguridad y otras más como la de los taxistas que no usan taxímetro y cobran por carrera, o manejan en estados inapropiados el Ministerio de Transporte cuenta en su página web con un sistema de denuncia de todas las malas prácticas viales de las que podemos ser víctimas y es nuestro de ver denunciarlas para que cada vez ocurran menos.

Quien no ha viajado en bus y ha visto que el conductor maneja más de las horas permitidas y que se anda quedando dormido o que excede el límite de velocidad permitido poniendo en riesgo muchas veces a decenas de personas, esto debe ser denunciado.

En la página www.mtt.gob.cl en el extremo superior derecho se encuentra una pestaña llamada transporte escucha (OIRS) donde cualquiera de nosotros puede denunciar algún hecho riesgoso o de falta de respeto que haya sufrido por las calles ingresando sus datos y dando antecedentes del hecho ocurrido, incluso adjuntanto fotografías o videos del momento.

Otra forma de hacer una denuncia es en denuncia ciudadana del Ministerio de transporte  donde pueden hacer exactamente lo mismo. Lo importante siempre es tener la patente del vehículo implicado y con el acceso a celulares una foto para apoyar la denuncia. 

La Confederación de taxistas de Chile afirma que un taxi con 3 de estas denuncias queda imposibilitado de realizar su servicio, por lo que hacen un llamado a acusar las malas prácticas para tener un buen serivico.

Es labor de todos mejor el transporte público y privado y no tener que llegar a estos extremos para tener una buena convivencia en las calles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos