Economía

Dólar abre la semana a la baja

 

Con un retroceso abrió la semana la dólar, baja que implicó que cayera de la barrera de los 680 pesos.

 

La divisa estadounidense tuvo una caída de 0,48%, con lo que cerró en 679,5 pesos comprador y 679,8 pesos vendedor, es decir, 3,3 pesos menos que el viernes pasado.

 

«El día de hoy hemos visto como la moneda americana retrocede lo ganado el viernes tras los datos de IPC en Chile, la paridad no ha podido consolidar subidas mayores a los $683 – $685 que ha venido funcionando como techo desde mediado de marzo», resalta Alexis Osses, gerente de estudios de xDirect.

 

El economista añadió que «la caída viene apoyada también con el ligero repunte que el cobre experimentó el día de hoy, después de caer la semana pasada -4.63%», aunque el metal rojo igual terminó retrocediendo hasta los 2,10 dólares.

 

«El día de mañana el Banco Central de Chile decidirá tasas de interés, donde el mercado no estima subidas, debido a la menor inflación acumulada y ante el adverso escenario planteado en el último IPOM. Para los próximos días la cotización es posible que oscile entre techos de $690 y pisos de $672, donde caídas mayores a los $670 abriría la posibilidad de que la paridad busque el piso psicológico de los $660 – $655, aunque ahora es menos probable que lo cumpla», concluyó Osses.

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos